Fiestas de la Iglesia en el Mes de Diciembre

Les propongo a los lectores la reflexión de cuatro personajes centrales de este Evangelio de Lucas: 1.Simeón, sacerdote del templo, justo, piadoso, temeroso de Dios, deseoso de ver a Cristo antes de morir, movido por el Espíritu Santo vino al templo y contemplo la gloria de Dios, vio al mesías, cuyo regalo fueron dos: Profetizar que una espada traspasaría su corazón y la satisfacción de haberlo hecho todo bien, por ello exclamo: “Ahora puedes dejar señor que tu siervo se vaya en paz”. 2. María y José, Padres ejemplares que presentan a su hijo al templo, como cumplimiento de la ley de Moisés, le enseñan a orar, a comunicarse con el Padre, a cumplir los mandamientos, y se sentían felices con su hijo y admiraban todo lo que decían de él. 3. El hijo, obediente a los padres, cumple como hijo y el Evangelio de Lucas describe: “El niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de Dios estaba con él”. 4. Ana, viuda, de edad avanzada, no se apartaba del templo, servía a Dios día y noche con ayunos y oraciones y habla del niño con entusiasmo.


 Fiestas de la Iglesia en el Mes de Diciembre

15

El mes de diciembre la Iglesia celebra algunos acontecimientos importantes, que se convierte en una riqueza para nuestra fe, dentro de ellas se tiene: 8 de Diciembre, fiesta de la Inmaculada concepción y junto a esta fiesta la apertura al año Santo de la Divina Misericordia. El 24, nacimiento del niño Jesús. El 27, fiesta de la sagrada Familia. El 31, año nuevo.
1. ADVIENTO: La Iglesia, para comenzar el año litúrgico, celebra la llegada de Cristo con una gran fiesta a la cual llamamos Navidad. Esta fiesta es tan importante para los cristianos que la Iglesia, antes de celebrarla, prepara a los16 fieles durante el período conocido como adviento. La palabra adviento, significa “llegada” e indica el espíritu de preparación que los católicos deben igual que una familia prepara la casa para recibir un invitado especial y celebrar su estancia con ellos. También la Iglesia, durante los cuatro domingos que antecede a la fiesta de navidad inicia un proceso en que los cristianos preparan su alma para recibir a Cristo y celebran con él su presencia entre nosotros.
2. NAVIDAD: Significa nacimiento y es también llamada pascua de Navidad además de ser una de las más importantes para los católicos. Como preparación inmediata la Iglesia propone la Novena de Aguinaldos, que son nueve días de preparación al nacimiento del niño Jesús. La conferencia Episcopal ofrece la novena de Aguinaldos con el tema: “Los gestos de la misericordia en los personajes del Adviento y la Navidad”, con una reflexión para cada día. 12 de diciembre: Guadalupe. 16 de diciembre: Dios padre fuente de la misericordia. 17 de diciembre: Jesús el rostro de la misericordia del Padre. 18 de diciembre: El Espíritu Santo nos ayuda a contemplar el rostro de la misericordia. 19 de diciembre: Isabel, Zacarías y Juan Bautista, la familia Santuario de la misericordia. 20 de diciembre: San José ejemplo de amor misericordioso. 21 de diciembre: La Virgen María Madre de  la misericordia. 22 de diciembre: Simeón y Ana, mensajeros de la misericordia. 23 de diciembre: Los magos de oriente, encuentran el rostro de la misericordia. 24 de diciembre: Los pastores contemplan la misericordia. 27 de diciembre, fiesta de la sagrada familia, año nuevo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*