El corazón de la diócesis del espinal, Seminario Mayor La Providencia

Este nuevo año, por voluntad del Obispo, tres de los sacerdotes de la comunidad de los vicentinos han llegado al seminario para contribuir con su carisma y talento a la formación de los futuros sacerdotes de nuestra Diócesis. Ellos son: El Padre Johan Sebastián García, quien prestará los servicios como Rector, el padre Edilberto Botía Tarazona, quien será el ecónomo y el padre Francisco Quintero, quien actuará como Director Espiritual. A los padres los acogemos con gratitud y oramos para que se sientan bien, en casa, y para que su trabajo de formadores sea fecundo. A la comunidad de los Vicentinos nuestra gratitud y que sea el Señor Jesús el que les recompense con creses espirituales la generosidad de su servicio sacerdotal para nuestro seminario. De igual manera oramos y felicitamos al padre Edwin Mauricio que seguirá prestando su servicio de formador y encargado de lo académico, al padre Aníbal Rodríguez que seguirá como formador y al padre Mario Alberto Pradílla, delegado vocacional. Que este excelente equipo de formadores, en cabeza de nuestro Obispo Orlando y guiados por la virgen del Amparo, tengan la luz de Cristo para irradiarla a los futuros sacerdotes Diocesanos.

Bienvendo padre Lizardo Monroy a formar parte del equipo de trabajo, de la parroquia María Inmaculada de Melgar

Palabras de bienvenidas del padre Oralndo a su compañero sacerdote. Padre Lizardo Monroy: Reciba mi acogida cariñosa en esta tu casa, que el Señor y la Iglesia te ha colocado en este sábado 16 de enero del 2016, como instrumento de Salvación. Tengo la seguridad que el Señor tiene un plan maravilloso en tu nueva misión, ya que él escribe derecho en renglones torcidos, pero siempre para el bien propio y de la comunidad. Formaremos un equipo de trabajo con los que prestan algún servicio en la parroquia y con los integrantes de las distintas realidades121 pastorales, con el único fin de que el nombre de Cristo sea conocido, amado y proclamado y que nuestra amada Iglesia Local, Diócesis del Espinal, siga, por medio nuestro siendo luz de fe, amor y esperanza, de manera especial a los alejados de la fe, a los marginados y a los que sufren. Que ellos lean en nosotros el Evangelio de Cristo.

Con la asistencia del Espíritu Santo, llegaremos a todos, sin distinción alguna, dándoles el mismo trato, a ejemplo de Jesucristo, Fundador de Nuestra Iglesia y que a ambos nos hizo participes de su Sacerdocio, para que hiciéramos su veces de padre y pastor, para que en su nombre Santifiquemos al pueblo de Dios con nuestro servicio Sacerdotal. Es una comunidad viva, pero sedienta del amor de Dios, ama a sus sacerdotes, pero exigente. Es una comunidad rica en valores y con un dinamismo incontrolable en la búsqueda de la verdad. Ayudémosle con entrega generosa a descubrir el horizonte de la vida, del amor de Dios, encaminada por los sendero de Cristo y de su Iglesia. Será mi compañero en esta hermosa misión del Evangelio en esta querida parroquia de María Inmaculada de Melgar, que guiados e iluminados por la presencia Maternal de María, quien ama y cuida a sus sacerdotes,  la que nos dará la gracia de permanecer y perseverar fieles a su    llamado. Sea bien venido en nombre del Señor. Siéntate en casa hermano sacerdote.

P. Orlando

El Señor de los Milagros con nuevo párroco

120Nuevo párroco del Señor de los Milagros del Espinal, Padre Jesús Ernesto Ramírez, quien tomo posición de su cargo el 16 de enero a las 10 de la mañana, asignación que recibe por encargo de su obispo. El padre antes se desempeñaba como rector del Seminario, a quien le agradecemos de corazón su valioso servicio prestado a tan importante entidad Diocesana. El padre Ernesto estará acompañado por Monseñor Álvaro Rey Sefair, canciller Diocesano, que por muchos años ha prestado su servicio en la curia diocesana. La comunidad parroquial, en cabeza del coordinador de los grupos apostólicos, el Señor José Manuel Prada Saenz, le dan la bienvenida y les augura alegría, gozo y bendición para ellos y la comunidad del Señor de los milagros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*