CON ÉXITO, EL INSTITUTO TÉCNICO EN SISTEMAS SANTA ROSA DE LIMA REALIZÓ EL PASADO 21 DE ABRIL EL SEGUNDO CONCURSO DE ORATORIA CUYO TEMA FUE “LA PAZ”

Los estudiantes en sus intervenciones plasmaron sus diferentes puntos de vista con relación al tema de la paz, dirigiendo su discurso al momento histórico que está viviendo nuestro país en relación a este tema y más específicamente en lo que corresponde a los diálogos que se adelantan en la Habana entre el Gobierno y la FARC, mostrando un alto grado de escepticismo en cuanto el verdadero resultado de los mismos, donde expresaron frases tales como: “…no hay camino para la paz, la paz es el camino”. “… La paz no se logra con la simple firma de un documento”. “…Si no hay un verdadero compromiso y voluntad de las partes no se alcanzara la paz”. “…Sin la erradicación de la pobreza absoluta, la desigualdad social tan notoria, y la falta de justicia social, no habrá paz. ”…sin el rescate de los buenos y sanos principios tales como la honestidad, respeto, el amor a Dios y al prójimo, tolerancia, solidaridad y aprender a tener la capacidad de perdonar, sin ello será imposible alcanzar la Paz.”- Concluyeron que como están sucediendo las cosas, si la actual juventud no se decide por liderar procesos desde sus mismos hogares y las mismas aulas de clase apoyados por los padres, docentes y autoridades municipales cambiando la forma de actuar y de administrar los poderes públicos dejando atrás todos esos vicios como la deshonestidad, el clientelismo el egoísmo y pensando en mejorar la calidad de vida no de unos pocos sino de todos los colombianos, no habrá paz.

En este extraordinario evento, se contó entre otros, con la presencia de autoridades municipales tales como el presbítero de la parroquia de la iglesia María Inmaculada Concepción de Melgar, Orlando Salazar, el presidente del concejo Jhon Perilla, el concejal Harbey Giraldo, la personera Municipal Dra Johana Ardila. El Padre Orlando Salazar se mostró muy complacido por la temática abordada y la seriedad en el trabajo de sus participantes.

Agregaron casi al unísono que la paz debe ser la base de los valores en un hogar, si se tiene amor, tolerancia, respeto y honestidad, se podrá lograr un cambio positivo, empezar por nosotros mismos, en nuestras familias, en nuestras aulas de clase y en cada entorno social en los que convivamos diariamente, nosotros como jóvenes debemos ser líderes de este cambio, somos el futuro y de nosotros depende el mundo en el que queremos vivir. El estudiante Luis Gabriel Gil, en una excelente intervención agregó que rescatando a Dios y yendo de la mano de Él, lograremos un cambio.

emprendimiento1La estudiante de grado noveno y participante por el Instituto Santa Rosa de Lima, Natalia Andrea Bejarano en entrevista exclusiva, agradeció al Instituto Técnico en Sistemas Santa Rosa de Lima, por permitir esos espacios de reflexión donde además de preocuparse por nuestros conocimientos para lograr en nosotros mejores personas para esta sociedad, se empeñan por inculcarnos esos valores que día a día se han alejado de nuestros hogares, porque nosotros debemos ser el cambio y por medio de este espacio que nos brindan queremos que más jóvenes se motiven para lograr nuestro principal objetivo que es convivir en completa paz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*