DESPRESTIGIO DE LA FAMILIA

En el mundo actual en el que vivimos todo gira en torno al consumismo “lo que sirve se guarda y lo que no se deshecha” es por eso que se prefiere vivir sin ataduras, sin compromisos y una familia es una carga que quita libertad y es causa de sufrimiento e infelicidad es lo que la sociedad está inculcando.

Adicional a esto la familia tiene que pasar por la desvalorización social que no tiene en cuenta el costo de sostener un hogar, que hoy en día el rol de ama de casa no es rentable y se convierte en un problema conyugal debido a que todo radica en la falta de dinero.

Adicional a esto no se puede desconocer que la discriminación laboral que pesa sobre la mujer que la obliga a tomar dos caminos a elegir entre tener que renunciar a la maternidad o reducir el número de hijos ya que su tiempo será limitado por tener que trabajar duras jornadas lo que afecta de manera dura a las nuevas familias que forman los llamados nuevos hogares en los que planifican su vida dejando de la lado lo que Dios tiene determinado para ellos, desean hacer su voluntad limitando la concepción de la vida.

Todo esto conlleva a que las familias ya no vivan en comunidad es entonces donde nos preguntamos ¿Quién educa los hijos? Es por eso que nuestra sociedad cada día se aleja más de las buenas costumbres y de la luz divina.

ALBA VELASCO
Albalucy60@gmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*