DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE

“JESÚS, ACUÉRDATE DE MÍ CUANDO VENGAS CON TU REINO”

PRIMERA LECTURA: II SAMUEL 5: 1-3: David al ser ungido como rey en Hebrón, consagro su vida al servicio del pueblo de Israel y a su Dios. Hagamos nosotros lo mismo.

SALMO 122:1-5: Acercarnos a la casa del Señor debe producir mucha alegría en nuestros corazones, porque allí, en la celebración de la Eucaristía, de manera especial está la presencia del Señor,

SEGUNDA LECTURA: COLOSENSES 1:12-20: El primer puesto en mi corazón ha de ser para el Señor, porqué él nos libró del pecado muriendo en la cruz, por puro amor. Nos devolvió la gracia de la redención, nos reconcilio consigo mismo y con la creación, para que fueras participe de las promesas del cielo.

EVANGELIO: LUCAS 23:35-43: En la cruz Cristo es proclamado rey y desde allí, el buen ladrón experimento la misericordia, cuando le suplica: “Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino”. La respuesta de Jesús fue de inmediato: “”Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso”. Que en esta solemnidad de “Jesucristo rey del universo”, cada uno lo proclame Rey y Señor.

Compromiso:   Durante esta semana Ofrecer a Dios todas y cada una de las actividades a realizar, recordando siempre que ese Él quien le da sentido a nuestras vidas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*