MISIÓN KERIGMATICA PARROQUIAL “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN” PURIFICACIÓN – TOLIMA

Eucaristía de clausura

En la Parroquia Nuestra Señora del Carmen del Municipio de Purificación – Tolima, en el contexto del año de la Misericordia y viviendo Octubre como el mes de Misión, hemos vivido y celebrado nuestra Gran Misión Kerigmática Parroquial, que nos ha llenado de gran alegría, un tiempo de gracia, tiempo de Bendición, tiempo de Encuentro, tiempo de Reflexión, tiempo de unión en Nuestro Señor Jesucristo.

Jóvenes dirigiendo un encuentro
Jóvenes dirigiendo un encuentro

Él en su infinita sabiduría y misericordia con nosotros, nos permitió contar con más de 200 misioneros que siguiendo el mandato evangélico, fueron a las familias, casa a casa de los sectores Urbanos y Rurales del Municipio de Purificación – Tolima, que pertenecen a nuestra Parroquia.

La metodología que el Señor inspiró en esta oportunidad, se desarrolló con el diseño de una cartilla que partió del proceso de nueva evangelización, orientada al contexto del año de la misericordia, consistió en una guía para el Anuncio o Visiteo y un tema para desarrollar en cinco (5) encuentros, a saber: Encuentro 1. Obras de Misericordia, Encuentro 2. ¿Vivir o Sobrevivir?, Encuentro 3. Jesús es la Vida, Encuentro 4. Vida en Jesús, Encuentro 5. El Amor de Dios. Así mismo, las comunidades de nueva evangelización parroquiales, se adhirieron a la misión como misioneros adultos, así es como por cada sector había un adulto que acompañó a los jóvenes misioneros, al igual que se involucraron a los padres de los jóvenes tanto en los visiteos como en los Encuentros.

Nuestros misioneros fueron los jóvenes que se están preparando para recibir el sacramento de la confirmación; ellos, iniciaron la debida preparación a la misión desde hace dos (2) meses atrás, donde encuentro tras encuentro, se iban presentando los diversos temas que se compartirían en comunidad, de tal forma que al encontrarse en sus barrios o veredas, llegarán preparados para dirigir cada día de la semana, la cartilla, adicionalmente les apoyó con dinámicas y cantos.

Cartilla de trabajo misionero
Cartilla de trabajo misionero

Uno de los grandes logros de la Misión es el testimonio de todos estos jóvenes misioneros quienes expresaban la alegría de poder llevar el Anuncio del Evangelio a muchas familias, personas y comunidades, sintieron la experiencia de llevar la Biblia en su mano toda la semana, de “manipularla”, de conocerla y sobre todo de hacer vida el Mensaje del Señor, llevándolo a otros. Al igual que la siembra de semilla para la conformación de pequeñas comunidades, dado que en adelante se considerarán casas de reunión en los diferentes sectores.

Damos gracias a Dios por esta experiencia, a nuestros misioneros jóvenes y adultos, a las familias de estos adolescentes que apoyaron este proyecto parroquial, a las comunidades que dieron el SI al Señor cuando atendían al llamado a la misión. Qué Mamita María misionera por excelencia, interceda por cada uno de nosotros para que los frutos de la misión, sean la vivencia del evangelio desde las Pequeñas Comunidades.

Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*