Reflexiones Dominicales mes de Noviembre 2016

DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE

“CRISTO HA RESUCITADO ALELUYA, ALELUYA”
PRIMERA LECTURA: II MACABEOS 7:1-2,9-14Esta lectura nos invita a dar la vida por confesar que Cristo Resucitó, a ejemplo de los 7 hermanos junto con su madre, que prefirieron la muerte, antes que negar la resurrección de los muertos.

SALMO: 17:1,5-6,8, 15. El Rey David nos enseña a orar con un corazón puro y a confiar en el Señor, por ser una de las maneras para contemplar su rostro.

SEGUNDA LECTURA: II TESALONICENSES 2:16-3:5 : Pablo invita a orar los unos por los otros para que la palabra del Señor se propague, nos veamos libres de los hombres perversos y malignos, y para que nuestros corazones crezcan en el amor de Dios.

EVANGELIO: LUCAS 20:27-38: El evangelista, ante la pregunta de los Saduceos sobre la Resurrección de los muertos, dejó claro que “Dios, no es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven” e indicó: “Los hijos de este mundo toman mujer o marido; pero los que alcancen a ser dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, ni pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección”.

COMPROMISO: Llevemos una “palabra”. Puede ser un versículo o una frase del texto. Tratar de tenerla en cuenta y buscar un momento cada día para recordarla y tener un tiempo de oración para volver a conversarla con el Señor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*