
Natividad del Señor (Solemnidad) Del Día
“EN EL PRINCIPIO EXISTÍA LA PALABRA Y LA PALABRA ESTABA CON DIOS, Y LA PALABRA ERA DIOS”
Primera Lectura: Isaías 52:7-10
Este domingo está iluminado por el gran acontecimiento del nacimiento del Niño Jesús y son las palabras del profeta Isaías las que nos permiten ver este momento de la vida: “Qué hermoso son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae buenas nuevas, que anuncia salvación, que dice a Sión: Ya reina tu Dios”. Que el recién nacido more en cada corazón y que cada uno pueda proclamar las grandezas del Señor.
Salmo Responsorial: Salmo 98:1-6
El nacimiento del Señor en el seno de cada familia, los lleva a estar unidos El nacimiento del Señor en el seno de cada familia, las lleva a estar unidas y a proclamar con cantos, salmos, trompetas, cítaras y flautas la vitoria de nuestro Dios.
Segunda Lectura: Hebreos 1:1-6
Dios habló en el pasado por medio de los profetas pero en nuestros tiempos nos ha hablado por medio de su Hijo Jesucristo, haciéndonos sentir sus hijos amados: “Yo seré para él, padre y él será para mí, hijo”. Esta revelación nos lleva a adorarle con todos los ángeles, como respuesta a la acogida de este Don en nuestro corazón.
Evangelio: Juan 1:1-18
Dios ha existido desde siempre y existirá para siempre. Él es primero en todo y todo lo creó por la Palabra. Contemplar el Verbo Encarnado, nos ha de llevar a dar gloria a Dios, cuya luz sólo puede ser percibida cuando entramos en la dinámica de amor y de esperanza. Dios nos revela la vida, nos entrega el amor del modo más maravilloso, más humilde, más sencillo, en un pesebre nos revela a su Hijo Amado. Acojámoslo en nuestro corazón y que Él sea el tesoro más grande de nuestra vida que ilumine nuestro caminar.
Leave a Reply