DOMINGO 15 DE ENERO DE 2017

II DOMINGO ORDINARIO

PRIMERA LECTURA: ISAÍAS 49:3,5-6: Cuando la luz y la salvación del Señor llega a los confines de la tierra, su nombre es glorificado y es signo que se ha entendido que él es la fuerza, la fortaleza y la compañía y que nos ha llamado desde el seno de nuestra madre para que seamos sus testigos y para decir con el profeta Isaías: “Tú eres mi siervo”.

SALMO 40:2,4,7-10: Hacer la voluntad del Señor, es sinónimo de poner la confianza en él, la cual nos lleva a exclamar ¡oh Dios mío!, mi rey, en ti pongo toda mi esperanza.

SEGUNDA LECTURA: I CORINTIOS 1:13: Pablo indica que estamos llamados a ser santos, a “invocar el nombre de Jesucristo, Señor nuestro, de nosotros y de ellos”. Que nuestras comunidades, a ejemplo de la de Corinto, se sienta tocada por Dios y que sea misionera de la buena noticia del Evangelio.

EVANGELIO: JUAN 1:29-34: Juan el Bautista al ver a Jesús dice: “He ahí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”. “He visto al Espíritu que bajaba como una paloma del cielo y se quedaba sobre él”. “Doy testimonio de que éste es el Elegido de Dios”. “Yo bautizo con agua, pero él bautiza en el Espíritu Santo y yo no soy digno de desatarle las sandalias de los pies”. A ejemplo de Juan Bautista demos testimonio de Jesús, en cualquier lugar donde nos encontremos. Esta es la ruta para este nuevo año que Dios nos ha regalado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*