DOMINGO 8 DE ENERO DE 2017

EPIFANÍA DEL SEÑOR (SOLEMNIDAD)

PRIMERA LECTURA: ISAÍAS 60:1-6: La epifanía del Señor nos hace comprender que ha llegado la gloria de Dios y que todo el que la acoja lo acompañará la luz divina, mostrándole el camino para llegar hasta él y ofrecerle desde su corazón, a ejemplo de los tres reyes magos, sus fatigas, proyectos y logros.

SALMO 72:1-2: El salmo invita a vivir la justicia, a postrarnos ante el Señor y adorarlo, ha apiadarnos del débil y del pobre y a ser misericordiosos con todos. De esta manera encontraremos la paz.

SEGUNDA LECTURA: EFESIOS 3:2-3: Con el misterio de la encarnación y el nacimiento del Salvador, hace participes a todos los hombres de distintas razas y pueblos del Evangelio. Pidamos al espíritu Santo nos ilumine y nos de su gracia para reconocer y vivir tan sublime regalo, que sin merecerlo hemos recibido.

EVANGELIO: MATEO 2:1-12: La Eucaristía es la estrella preciosa que nos conduce a contemplar la presencia del Señor, llevándonos a postrarnos frente a él, a ofrecerle nuestros talentos y a contarle a los demás las maravillas vividas en la adoración. Que, al terminar mañana el tiempo de navidad, con la celebración del bautismo del Señor, podamos decir y decirle a los demás, que la luz y la salvación ha llegado a mi vida. Nuestro compromiso, al empezar el próximo domingo el tiempo ordinario, sea contagiar a los demás con la buena noticia: “La salvación es también para ti”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*