12 DE FEBRERO DE 2017

12 DE FEBRERO DE 2017

VI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Primera Lectura: Eclesiástico 15:15-20: La fidelidad del compromiso cristiano se mide en el cumplimiento de los mandamientos, a los cuales, todos, sin excepción alguna, estamos llamados a cumplirlos de manera voluntaria.  Cada persona es libre para escoger la vida o la muerte, para aceptar o rechazar la sabiduría del Señor y para entender que el Señor ve y conoce todas nuestras obras. Decidámonos a cumplir con los mandamientos.

 Salmo 119:1-2,4-5,17-18,33-34: El salmista invita a que oremos al Señor para que se abran nuestros ojos y contemplemos las maravillas del Señor para de esta manera guardar los mandamientos, porque sólo quien los guarda será dichoso.

 Segunda Lectura: 1 Corintios 2:6-10: El apóstol Pablo advierte a la comunidad de Corintios y hoy a nosotros que la sabiduría del mundo y de los hombres lleva a la ruina, pero que la sabiduría de Dios lleva a la gloria, a la felicidad, y que está reservada para los que aman al Señor y meditan en su palabra.

 Evangelio de Mateo 5:17-37: El evangelio indica que el Señor es el cumplimiento de la ley. “No he venido a abolir la Ley y los profetas…, sino a dar cumplimiento”.  Partiendo de esta afirmación Jesús dice que ni una i o tilde de la ley de Dios pasará y luego exhorta al cumplimiento pleno de la ley, aunque tenga que sacrificar parte de su cuerpo, porque es mejor entrar al reino de los cielos cojo, ciego o manco que a los infiernos sano. También exige no cometer adulterio, perdonar antes de ofrendar, no jurar, no desear la mujer del prójimo, no codiciar y no matar entre otros, y en recompensa será grande en el reino de los cielos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*