19 DE FEBRERO DE 2017

19 DE FEBRERO DE 2017

VII. DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Primera Lectura: Levítico 19:1-2,17-18: La exigencia de Dios a su pueblo Israel es la Santidad. “Sed Santos, porque yo, Yahvé, vuestro Dios, soy Santo”.  La santidad se manifiesta en el perdón, en el amor, en la corrección al prójimo, en no guardar odios, venganzas o rencores. Que cada uno de nosotros busquemos también la santidad.

 Salmo 103:1-4,8,10,12-13: El amor y la misericordia de Dios para con el hombre la refleja en este salmo cuando dice: “Él perdona nuestras culpas, cura nuestras dolencias, no nos trata como merecen nuestros pecados; es tardo a la cólera y rico en piedad y misericordia”. Nosotros también somos participes de su amor y misericordia.

 Segunda Lectura: 1 Corintios 3:16-23: Pablo nos recuerda que somos Santuario, templos de Dios, porque el Espíritu Santo habita en nosotros, e indica, además, que todo es de Dios: Pablo, Apolo, Cefas, el mundo, la vida, la muerte, el presente, el futuro, todos somos de Cristo y Cristo de Dios y si nos gloriamos, ha de ser en Cristo y no en los hombres.

 Evangelio de Mateo 5:38-48: El mensaje que nos da el evangelio es una invitación a la Santidad. Sed perfectos como es perfecto vuestro padre celestial,  que hace salir el sol sobre buenos y malos. La perfección marca la diferencia con los demás. El que busca la perfección es capaz de amar al enemigo,  de orar por los que os persiguen y de no vivir la ley del Talión. Que el Señor nos ayude a todos a ser buenos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*