Celebración jubilar de la Diócesis, 18 de marzo de 2017. Seminario Mayor La Providencia 

 Muy respetados, Señor Nuncio Apostólico del Papa Francisco en Colombia, Monseñor Ettore Ballestrero, Señores obispos aquí presentes, muy queridos presbíteros, estimados diáconos y religiosas, hermanos todos.

La celebración jubilar que nos ha reunido hace algunos momentos, en torno al altar de la palabra y del Pan de Vida en espíritu filial, nos permite ahora encontrarnos en ambiente de regocijo y de fraternidad en torno a los manteles. Bien lo sabemos, la gratitud es la memoria del corazón y es justamente el corazón el que se alegra en la celebración del sexagésimo aniversario de la creación de la Diócesis de El Espinal.

Hoy celebramos no el solo transcurrir de sesenta años de historia, celebramos la vida que se gestó en esta historia; celebramos al tiempo: la siembra, el cuidado y la cosecha; Hoy nos alegramos todos: pastores, fieles laicos, instituciones, bien podría yo decir, la misma naturaleza, nuestra Casa Común de este sur oriente tolimense. Hoy celebramos una más, de las teofanías del Dios de la Historia. Hoy, este hoy tan generalizado en el mundo bíblico se abre para nosotros como un presente que recoge, condensa el pasado para hacerlo fiesta, compromiso y acción de gracias; y como un futuro en ciernes, pero esperanzado, por la presencia fiel y veraz del Dios con nosotros.

Nos encontramos en este almuerzo que ofrece el presbiterio de la Diócesis de El Espinal, con su pastor, Monseñor Orlando Roa Barbosa; pretende expresar los sentimientos de acción de gracias que se comparten con los amigos, quienes a su vez se alegran con nosotros.

En este momento hemos de decir en sentido más amplio y de forma completa, que estamos felices de participar en esta triple mesa, la de la palabra, la del Pan de Vida y este compartir fraternal: diremos con sencillez de corazón: felices nosotros invitados a la mesa de la celebración: Beati ad cenam vocati sunt.

Dar click en la imagen para ver la foto en su tamaño normal.

Johan Sebastian López León, Pbro. C.M.

Rector del Seminario Mayor La Providencia.    

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*