Del editor al lector

En el mes de junio, Colombia entera, junto a cada habitante está consagrada al Corazón de Jesús, lo que amerita de cada devoto, vivir una fe ferviente para tener la gracia necesaria de proclamar con el ejemplo, obras y palabras las grandezas que derrama el Corazón de Jesús a todos los que se acogen a él.
Que durante este mes, cada lector del Periódico LA MISERICORDIA en su nueva edición, la décima novena, pueda experimentar en el corazón el amor que ofrece el Señor, sin acepción alguna, pero que sufre cuando no es correspondido.

En la sección de los Santos, encontrarás, querido lector, las fiestas más relevantes que durante el mes de junio se celebran. Que ellas se conviertan en pilares de fe para ti. La invitación es a profundizar en cada una de ellas, ya sea a través de documentales, películas o lecturas, para que la fe, muchas veces debilitada y quebrantada por el pecado o los problemas, sea fortalecida, como la de los apóstoles, con ferviente entusiasmo y alegría, a ejemplo de ellos, permanecer en la fe soportando por amor al Reino de los cielos, cualquier angustia o sufrimiento.

Sin duda alguna, la Solemnidad de la fiesta de Pentecostés fortalecerá la fe, quitará los miedos y temores, se anunciará de viva voz, como los apóstoles que “Cristo ha Resucitado”. Con la Solemnidad de la Santísima Trinidad, orando al Padre que nos creó, al Hijo que nos redimió y al Espíritu Santo que nos santifica, se obtendrán las gracias necesarias, no sólo para salvarme, sino también para salvarnos con los demás.

La Solemnidad del Corpus Christi, regalo Eucarístico, donde Cristo se quedó con nosotros nos permite sentir su presencia en nuestras vidas; así nos lo deja saber en su palabra: “Mi carne es verdadera comida, y mi Sangre verdadera bebida; el que come mi Carne, y bebe mi Sangre, en Mí mora, y Yo en él.” (Jn 6, 56-57). La fiesta solemne de los Apóstoles san Pedro y san Pablo, testigos y testimonio de Jesús, columnas de la fe cristiana, nos permite recordar su ejemplo y pedirles, de manera especial su intercesión por el papa Francisco, nuestro Obispo Orlando Roa y por nuestra Iglesia. El deseo del PERIÓDICO LA MISERICORDIA es evangelizar, de manera especial a los fieles de nuestra querida Diócesis. Te pedimos que nos ayudes en esta bella misión, obsequiándolo a diez familias. La recompensa será la vida eterna.

Orlando Salazar Duque. PhD. Pbro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*