DOMINGO 30 DE JULIO DE 2017

XVII DOMINGO ORDINARIO

PRIMERA LECTURA 1 REYES 35,7-12: En un mundo materialista, donde prima el goce, el poder y el tener, en dirección opuesta encontramos al Rey Salomón, que entiende que, para servir al pueblo, se necesita sabiduría; por ello no dudó en pedírsela al Señor. Así los vemos en este texto. Dijo Dios a Salomón: “Pídeme lo que quieras que te dé”, a lo que respondió: “Concede, pues, a tu siervo, un corazón que entienda para juzgar a tu pueblo, para discernir entre el bien y el mal”. Dios le respondió: “Porque has pedido esto y, en vez de pedir para ti larga vida, riquezas, o la muerte de tus enemigos, has pedido discernimiento para saber juzgar, cumplo tu ruego y te doy un corazón sabio e inteligente como no lo hubo antes de ti ni lo habrá después”.

A ejemplo de Salomón, oremos a Dios y pidamos su sabiduría, para que todo lo hagamos bien, para saber distinguir lo bueno de lo malo y hacer siempre el bien.

SALMO 119,57,72, 76-77,127-130: La invitación de este salmo es a amar al Señor y sus mandamientos más que el oro fino, porque en él se encuentra la dicha, la inteligencia, la ternura y el consuelo. Que por encima de todo, el amor y el cumplimiento de los mandamientos reine en nuestras vidas.

SEGUNDA LECTURA ROMANOS 8,28-30: El Apóstol Pablo indica que todo viene del Señor y que interviene en todas las cosas, para el bien de los que lo aman, para que, después de un encuentro vivo con él, reproduzcamos su imagen, santificándonos y santificando a nuestros hermanos.

EVANGELIO MATEO 13,44-52: Sólo cuando se conoce el valor de las cosas, hay capacidad de sacrificio y entrega para conseguirlas, de resto no. Que estas tres parábolas del Evangelio de San Mateo: El Tesoro Escondido, La Perla de Gran Valor, y La Red que Recoge Peces de todas Clases, nos fortalezcan para que entendamos que el mayor tesoro y por el cual debemos luchar incansablemente y sin renunciar a él, es EL REINO DE LOS CIELOS.

José Orlado Salazar Duque. Pbro. PhD en Filosofía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*