Del editor al lector

Comunidad de parejas. Parroquia María Inmaculada - Melgar

Al colocar en las manos de las familias, de las instituciones educativas y comunidades parroquiales la edición veintiuno del periódico la misericordia, lo primero que pedimos es oración por el santo padre en su visita a Colombia, para que su mensaje llegue al corazón de todos los colombianos y que éste sea un medio de conversión.

La conferencia Episcopal y la comisión organizadora de la visita del papa, es Consciente que no habrá conversión sin una preparación previa; por tal motivo, sin escatimar esfuerzos elaboró y publicó varías cartillas con 10 encuentros titulados: “DEMOS EL PRIMER PASO”, de las cuales quiero resaltar el folleto para la infancia y las cartillas para los adultos y para los jóvenes, altamente pedagógicas y didácticas y con un contenido sustancial que contribuye de manera significativa al querer de nuestra iglesia colombiana, que todos estén preparados para recibir con entusiasmo, amor y fe al representante de Cristo en la Tierra: El papa Francisco, que viene desde Roma, como Vicario de Cristo a visitarnos.

El periódico La Misericordia escuchando la voz de nuestros obispos y con el deseo que en las parroquias, en las instituciones educativas y en cada familia, se preparen lo mejor posible, ha elaborado un pequeño resumen del folleto para la infancia, cuyo fin es prepara a los niños de Colombia, como también la cartilla para adultos, sugerida para trabajarlas en cada familia y comunidades parroquiales y la de los jóvenes para que en cada institución educativa, de manera trasversal en cada asignatura los docentes la trabajen con sus alumnos.

En la cartilla para adultos, en su encuentro 1 y 5 nos ofrece el verbo dar, dar el primer paso, dar frutos de caridad en nuestras comunidades; en el segundo encuentro se nos pide, confirmar en la fe a nuestros hermanos, en el cuarto encuentro nos invita a crecer en la esperanza y en los encuentros 6-7-8-9 y 10, se nos pide sembrar, sembrar confianza en nuestros corazones, sembrar paz en nuestras palabras, sembrar bondad con nuestros actos, sembrar justicia en nuestras decisiones y sembrar en el encuentro la alegría del perdón.

En la cartilla para los jóvenes, en sus diez encuentros el verbo propuesto es atrévete: Atreve a ser diferente, a creer, a seguir anunciando a Cristo, a ser portador de esperanza, a construir comunidad, a confiar en los deseos, a ser persona de paz, a actuar con bondad, a ser justo en todo lo que hace y a perdonar y a dejarse encontrar con los demás.

Orando y preparándonos con los diez encuentros, la visita del papa será un éxito, la cual dejará muchos frutos. Te invitamos a que lo hagas con alegría y entusiasmo.

En esta edición, también pido que oremos por nuestro seminario la providencia, es el corazón de la Diócesis, y este 15 de agosto cumple un año más de fundado. Que el Señor bendiga a nuestro obispo, a los formadores del Seminario, a los seminaristas y sus familias y a cada uno de los que contribuyen en la formación de los futuros sacerdotes.

Orlando Salazar D. Pbro. PhD en filosofía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*