29 DE OCTUBRE DE 2017

XXX DOMINGO ORDINARIO

PRIMERA LECTURA: EXODO 22,20-26: Hoy más que nunca el mensaje de este texto se debe vivir y practicar, con la certeza que se recibirá el premio sin tardar, porque el Señor ama al forastero, al oprimido, a la viuda, al huérfano, al pobre y desamparado. El Señor pide que se practique la caridad ayudando a los demás, sin buscar ningún lucro económico.

SALMO 18,2-4,47,51: Cuando se ama al Señor de corazón, se podrá decir con el Salmista: “Yo te amo, mi fortaleza, mi salvador, mi roca y mi baluarte, mi liberador, mi Dios; la peña en que me amparo, mi escudo, mi fuerza y mi refugio”.

SEGUNDA LECTURA: 1.TESALONICENSES 1,5-10: El proceso de conversión se va manifestando en la medida que se superan las tristezas, las pruebas y tentaciones, cuando se abandona los ídolos del placer, del tener y del poder, además, cuando se es ejemplo y modelo de fe, amor y esperanza para los demás, cuando amamos la palabra de Dios y vivimos los sacramentos, cuando servimos a Dios vivo y verdadero, a la Iglesia y a los hermanos.

EVANGELIO: MATEO 22,34-40: Hoy Jesús nos dice imperativamente, como a los publicanos y fariseos que lo más importante en la vida es: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas”. Oremos para poder alcanzar la gracia de amar a Dios, al prójimo y a nosotros mismos.

Orlando Salazar Duque. Pbro.
PhD .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*