Bodas de Plata sacerdotales:

Pbro. Hermes Reyes Oviedo

El padre Hermes Reyes Oviedo, nació en El Espinal, Tolima, el 25 de junio de 1959, hijo de Hermes Reyes Rengifo y Mercedes Reyes de Oviedo.

ESTUDIOS ACADÉMICOS: la básica primaria la realizó en la Concentración La Salle, siendo, en ese tiempo administrado por los Hermanos Cristianos de la Salle. Los cursos de sexto a cuarto de bachillerato los realizó en el Colegio Nacional San Isidoro. En el año de 1978 ingresó al Seminario Menor “San Joaquín” de Ibagué donde terminó los grados 5 y 6 de bachillerato.
En Garzón, Huila comenzó sus estudios de filosofía y luego entró a la comunidad de los Franciscanos en donde culminó sus estudios en filosofía con la universidad San Buenaventura en la ciudad de Bogotá.

Volvió a la Diócesis del Espinal y fue enviado al Seminario El Mies de la Ceja, Antioquia, donde dio inicio a sus estudios en teología, culminándolos en el Seminario Mayor de Ibague.

SU SERVICIO PASTORAL: De entre sus primeras misiones se encuentra la Casa de Rehabilitación para drogadictos, conocida como “la Casa del retorno” ubicada en el barrio la Esperanza del municipio del Espinal.
Fue ordenado el 16 de octubre de 1992 en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, por imposición de manos del excelentísimo Monseñor Abraham Escudero Montoya.
Fue nombrado como primer párroco del Divino Niño Jesús, en el barrio la Esperanza del Espinal, donde prestó sus servicios sacerdotales durante 3 años. Luego fue nombrado como párroco de la Inmaculada Concepción del municipio de Cunday, allí permaneció durante 6 años.
Posteriormente fue trasladado a la parroquia San Rafael Arcángel en el municipio del Espinal, donde permaneció durante 7 años; destacándose por ser cercano a la gente, su profunda espiritualidad y entrega a sus fieles.

Por disposición de Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz fue enviado a la parroquia Santa Ana del Guamo allí estuvo acompañando la comunidad por 5 años, luego pasó a la parroquia Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro, en la Arada.
En la actualidad, presta sus servicios sacerdotales en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, del municipio de Castilla.

Se resalta en el Padre Hermes el aprecio a los pobres, la constancia y servicio, pero sobre todo el amor por su vocación sacerdotal.

¡Sinceras felicitaciones, Padre Hermes!

Felicitaciones en sus 25 años de ministerio sacerdotal, al padre Hermes Reyes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*