SANTOS DEL MES DE FEBRERO 2018

 02 de febrero:

 FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL NIÑO JESÚS EN EL TEMPLO

 En esta fiesta recordamos el día en que María y José acuden con el Niño Jesús al templo a cumplir con los preceptos de la purificación de la Madre y la presentación del Niño.

 Una antigua costumbre familiar: la bendición de los hijos

 Se acudía al Templo a presentar a nuestros hijos ante la presencia de Dios. Y se hacía con plena conciencia reconociendo ante Dios que a Él pertenecen. Que nosotros somos sus ángeles custodios aquí en la tierra y nos corresponde velar por cada uno de sus pasos.

 Pedimos que la bendición de Dios descienda sobre ellos. Y sobre nosotros.

 10 de febrero

 SANTA ESCOLÁSTICA

 Al celebrar la fiesta de Santa Escolástica, optó con facilidad, por el amor a Cristo en su estado virginal. A imitación suya, aprendamos a servirles con un amor infatigable a Dios y a nuestros hermanos y a disfrutar profundamente su amistad. 

 11 de febrero

 NUESTRA SEÑORA DE  LOURDES

 ¡Yo Soy la Inmaculada Concepción! PALABRAS DE CONFIRMACIÓN EN GLORIA que diera la Santísima Virgen a San Bernardita en Lourdes – Francia. Extrema Gracia, Título Único que Ostenta Nuestra Bendita Madre, más jamás ninguno de los mortales que han existido y existirán! Algunos consideran que la aparición de Nuestra Señora de Lourdes es un agradecimiento del cielo por el dogma de la Inmaculada Concepción y es exaltación a las virtudes de pobreza y humildad como la que tenía la pequeña Bernardita.

 21 de febrero

 SAN PEDRO DAMIÁN, obispo y doctor de la Iglesia,

 Las enseñanzas y los ejemplos de san Pedro Damián, sin una invitación a preferir en todo a Cristo y esforzarnos siempre por servir a la Iglesia, para de esta manera lograr alcanzar la felicidad eterna; ya que su formulación era “Cada fiel es una pequeña Iglesia, lo que él hace u omite, influye sobre todos”.

 22 de febrero

 CÁTEDRA DE SAN PEDRO

 Al visitar la basílica de san Pedro en Roma, muchos fieles se acercan a besar el pie derecho de una estatua de bronce, colocada junto al muro derecho de la nave central y que representa al primer Papa, sentado en la Cátedra, símbolo de su autoridad e infalibilidad.

 Que nada pueda perturbar, Señor, la fe que profesamos y que tú quisiste cimentar sobre la roca firme de san Pedro. Nuestro primer Papa. “Siervo de los servidores de Dios”, desde su cátedra de pastor supremo, se presenta ante todos los cristianos, pero especialmente ante aquellos que son llevados a juicio y condenados por su religiosidad, como fundamento irrefutable de la verdad, contra la cual las fuerzas del infierno no prevalecerán.

 26 de febrero

 FRAY ANTONIO DE VALDIVIESO, obispo y mártir

 Fue consagrado en Gracias a Dios, siempre fue un infatigable luchador Por el mejor trato a los indígenas, defendiéndolo ante los conquistadores y encomenderos, incluso hasta la muerte con la evidencia de los hechos, cómo la Iglesia promueve la dignidad y libertad del hombre Latinoamericano.

https://www.aciprensa.com/

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*