BREVE HISTORIA DEL ROSARIO A SAN JOSÉ

En 1993 una joven, instrumento de DIOS en Santa Fe de Bogotá, recibe de Nuestro Señor Jesucristo una oración dirigida a San José para que interceda por nosotros y por la Iglesia para su salvación. Luego, en 1994 recibe una oración en la que se contemplan las virtudes de San José.

En ambas revelaciones se le indica que las guarde y que se le dirá cuándo y para qué se emplearán. En mayo de 1995 la Santísima Virgen María le indica a esta joven que invite a hombres para que se reúnan a orar los días miércoles, día consagrado por la Iglesia, para venerar a San José, su patrono, recordándole las oraciones dadas en 1993 Y 1994, para que en un rosario de 5 avemarías y entonando la frase : “AMADO SAN JOSÉ, HAZ CRECER EN MÍ LA FE QUE EN ELLA BUSCARÉ LA ESPERANZA Y CARIDAD” oraran. Es así como el miércoles 31 de mayo de 1995, día de la Visitación de la Virgen, se inició el Rosario con 4 hombres número que fue aumentando hasta llegar a 25 en ese año.

Así la Santísima Virgen empezó cada miércoles a hablarnos en parábolas relacionadas con la tierra, la siembra y el cuidado de las flores, revelando cómo vivía la Familia de Nazaret y sobre la noble y extraordinaria misión recibida por San José de amar, cuidar, alimentar, educar y proteger al Niño Jesús y a la Santísima Virgen, misión que debe cumplir cada hombre que forma una familia.

A finales de octubre del /95 , cinco meses después de iniciar la oración, la Santísima Virgen anuncia que pronto recibiríamos una Misión relacionada con la tierra y es así como el 1º de Noviembre dice : “Hijos míos, ha empezado una nueva etapa. Habéis sido escogidos para una labor hermosa: un Jardín que mi Hijo, de vuestras manos creará, pues por ahora están los pastizales pero no hay flor en ellos. Este será un trabajo que vosotros llevaréis a cabo en unas tierras que llevan Mi nombre, un corazón en la tierra haréis y en ella sembraréis florecitas de color”. Esta misión da origen al JARDÍN DE AMOR DE SANTA MARÍA el cual se construye en la finca “Santa María” (Vereda Bermeo, de Facatativá -Cundinamarca-, Colombia) en siete sábados que terminarán el 16 de diciembre de 1995. Días antes la Santísima Virgen invita a peregrinar el 13 de diciembre de ese año, asistiendo desde esa fecha docenas de peregrinos todos los 13 de cada mes.

Desde el año 2000 fue nombrado por Monseñor Gabriel Romero, Obispo de la Diócesis de Facatativa, un sacerdote quien a partir de esa fecha se encarga de dirigir la oración los días 13 en el Jardín. Así unidos al Jardín los señores del Rosario de San José, seguimos recibiendo bendiciones cada miércoles, acudiendo cada vez hombres de todas las edades, profesiones y condiciones, reuniéndonos desde el año 2000 en la Casita de oración “Madre de la Divina Gracia” en Bogotá D.C.. Vale la pena anotar que el 4 de febrero de 1998, la Virgen nos recordó que un “4” se inició el Jardín y nos invitó a celebrar con gozo los nueve primeros miércoles, a partir del 4 de marzo para terminarlos el 4 de noviembre de 1998, fecha en la cual se cumplieron 3 años de la iniciación de los trabajos, prometiéndonos que cada primer miércoles hasta esa fecha recibiríamos una gracia especial.

En efecto, mes a mes hemos recibido de la Santísima Virgen las siguientes gracias o virtudes : la templanza, la perseverancia, la sabiduría, la obediencia, el amor a la Eucaristía, la diligencia, la mansedumbre, el silencio y por último LA FE. Ese 4 de noviembre, nos habla el Señor y nos promete que todo aquel que el primer miércoles, durante nueve meses, medite sobre cada una de las gracias recibidas, rece el ROSARIO A SAN JOSÉ y acuda a los Sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía, obtendrá las gracias otorgadas a los integrantes del Rosario. Obedientes y perseverantes llevamos ya mas de 15 años reuniéndonos cada miércoles a venerar al Santo Patriarca San José recibiendo las gracias prometidas.

El ROSARIO A SAN JOSÉ se ha extendido a otras ciudades colombianas: Cali, Zipaquira, El Retiro, Girardot, Tunja, Sogamoso, Villavicencio, Cartagena, Saldaña, Espinal, Ubaque e Ibagué ; y algunas ciudades en el exterior: Miami(Florida, USA), La Habana (Cuba), Buenos Aires (Argentina), San José de Costa Rica, Ciudad de México y Guadalajara (México), y London (Canadá), formados por hombres que han asistido al Rosario en Bogotá o a peregrinaciones al Jardín de Amor de Santa María, los 13 de cada mes. A la fecha se han llevado a cabo cuatro Encuentros Nacionales de los grupos de San José en la ciudad de Ibagué, encuentros presididos por Monseñor Flavio Calle Zapata, Arzobispo, quien concedió el “Imprimátur” a la Consagración y al Rosario a San José, el 23 Octubre de 2005 y consagro nuestro país a San José el 2 Marzo de 2008.
Todos los hombres y amigos que esto lean y no pertenecen aun al ROSARIO DE SAN JOSÉ, pueden iniciar cuanto antes este camino de oración para su bien espiritual y material y el de sus familias, y para hacerse merecedores de las gracias que el Señor y su Madre Santísima derraman a manos llenas sobre los devotos del Santo Patriarca.

www.rosariodesanjose.org

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*