DOMINGO, 6 DE MAYO DE 2018 6º DE PASCUA

LECTURA DEL LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES 10,25-26.34-35.44-48:

La actitud de Cornelio, de echarse a los pies, ante su visita del Apóstol Pedro es de respeto, adhesión y admiración y como lo dice el texto es de “homenaje”, a lo cual Pedro lleno de humildad lo alzó y le dice: “Levántate, que soy un hombre como tú”, mensaje contundente del Apóstol para indicar que no se debe caer en soberbia y orgullos, ni halagos humanos, porque la obra es sólo y únicamente de Dios, el cual ama a todos sin distinción de personas, como lo dice el texto: “Está claro que Dios no hace distinciones; acepta al que lo teme y practica la justicia, sea de la nación que sea”. Hecho que es comprobado cuando el Espíritu Santo se derrama también sobre los gentiles y cuando manda a bautizar a todos los que habían recibido el Espíritu Santo.

SAL 97,1.2-3AB.3CD-4

Cuando reconocemos la obra del Señor, no dudamos en creer y aceptar que el Señor reveló su salvación a todos los hombres, gran noticia que nos llena de gozo y que nos hace exclamar: “El Señor ha hecho maravillas en nosotros”.

SEGUNDA LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL SAN JUAN 4,7-10:

El apóstol, cuando dice: “Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor”, es un mensaje que lleva a hacer un examen de conciencia sobre el amor. Si en vez de amar se odia, es signo que no se ha tenido una experiencia significativa del amor de Dios, porque Dios es amor, perdón y reconciliación. Tú debes tomar la iniciativa de amar y perdonar al otro, aunque el otro no lo haga.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 15,9-17:

El Evangelio indica que quien permanezca en el amor, guarde los mandamientos y dé la vida por sus amigos, será feliz, el Padre lo amará, dará muchos frutos y todo lo que le pida al Padre se lo concederá. Pidamos la acción del espíritu Santo, porque sin su gracia sería imposible su vivencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*