REINA DE COLOMBIA CON FULGENTE CORONA DE LA IGLESIA CATÓLICA CON GEMAS DE MUSO Y COSCUEZ .

Mediante documento de su Santidad Benedicto XV, las manos pontificales de los señores Arzobispos EDUARDO MALDONADO Y CALVO Y BERNARDO HERRERA RESTREPO el 9 de julio de 1919 en gran ceremonia coronan a la Excelsa Reina, como jefes de las Diócesis de Tunja y de Santa Fe de Bogotá. Es el gran Regocijo de la Reina Nacional en medio de aclamaciones de los devotos de Santa María.

El Dios Eternal se complace en su muy Augusta Eternidad y es el Todopoderoso Social, unidos a cortes angélicas creadas en su grandeza (Mt. 4.6), que a la postre se rebelan contra el Todopoderoso, en un gran grupo de ángeles Desertores y con la creación de la primera gran Pareja Humana, también en rebeldía, viene la promesa de una Mujer que aplastara todas las fuerzas contrarias (Gn. 3.15) y con la visión del Apóstol Juan en el monte Patmos (Ap. 12.1).
La Aparición de esta Mujer Presagia ya el gran homenaje del mismo espacio Sideral, y su triunfo sobre las fuerzas del mal se iluminara en el futuro con las estelas luminosas de los aviones Supersónicos.

El Dominio de esta Doncella Virgen y Madre del Hijo Eterno de Dios se extiende por toda la tierra y sus pueblos:
Sobre el templo de Minerva en Roma toma asiento real.
Los pueblos asiáticos le entregan su trascendencia y la hacen aparecer sobre las Victorias Regias (Lotos) de su inmortalidad.

Toma posesión de la Tierra firme descubierta por Colon (1492) con la Carabela Santa Maria unida a la misma Virgen muy antigua del Darien.
En algunos pueblos del Choco como Noanamá, la pintan con una mano de raza Negra y la otra de raza Blanca para acoger a todo el pueblo. Cuentan nativos de esta región del país que una joven llamada “Mercedes”, los acompañaba en sus ceremonias rituales y hasta en sus mismos Tambos y Malocas.

Se hace hincapié en algunas apariciones americanas entre todas muy importantes:
En 1586, se dibuja en un vetusto cuadro de Maria Ramos en la localidad de Sutamerchan, y en una mañana de Diciembre pasa una India y su criatura que lleva en la Marsupia de su pecho le dice “Ma. Ma. Ma.” Y le señala la Iluminación del Cuadro. Los Prodigios continúan por toda la tierra de la Nueva Granada, que la lleva a la coronación de la ya mencionada Imagen.
En una montaña de Ocaña, se aparece en la entraña de un árbol lleno de ámbares y perfumes y sus prodigios continuos, la llevan a la coronación ordenada por el Beato Pablo VI el 18 de Noviembre de 1963, por manos del Excmo. Sr. Rafael Sarmiento Peralta.

En 1531, se aparece la muy eminente “Sra. La Guadalupana”, a un sencillo azteca, y le hace florecer “Rosas Donde No Hay Rosales” (Juan Diego) y estas rosas tempranas hacen el cambio en el gran obispo de México Juan de Zumárraga. Se llena de prodigios marianos el país de los aztecas y la Nueva Granada. Fue proclamada Emperatriz de América por el Bienaventurado Pio XII en 1945.

En 1754 se aparece entre las lajas del hoy Ipiales (Nariño) a la niña María Quiñones, quien siendo muy tierna juega con el niño que lleva la portentosa señora y después de una enfermedad que la lleva a la muerte, la resucita ante la mirada de su madre, también Maria Mueses de Quiñones. Sus prodigios la llevan a la coronación ordenada por el Pontífice Pio XII en 1952.
Terminando la colonia se aparece en la región de Apicala el 16 de Julio de 1828 en medio de un prodigio de un arcángel ¿Rafael? Este prodigio quedo narrado en un articulo anterior, siendo coronada el 16 de Julio de 1942, por mandato del Bienaventurado Pio XII.

Es reina del Tolima Grande.

Son múltiples las apariciones de Santa María a través de la historia religiosa Universal.
El Dios Maravilloso en sus tres personas distintas es “Social” con el Género Humano, en el mismo Orden Divino y Humano, compartido con la misma Hija Predilecta de Dios Padre, Madre del Hijo y Esposa Virginal del Espíritu Santo.
A María Santísima se le puede aplicar esa grandeza del ayer, del hoy y de siempre, que son Atributos de la Grandeza del Hijo Eterno de Dios. (Hch. 13.8).
De nada serviría ese amor de nuestro ser supremo y de su reina a la derecha para las comunidades católicas y cristianas si no traen el cambio en nuestras vidas de Hijos de Dios, si no hay una vivencia en contra del materialismo y del secularismo de este tiempo tan moderno. Si no se remueva el Corazón Humano, con la búsqueda de las cosas celestiales y las cosas materiales en un segundo plano de la Existencia del Hombre (Mt. 3.3).
Los Obispos de Colombia y sus Sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos buscan dar un sentido autentico del Kerigma, lucha por el cumplimiento de la ley de Dios contra las paciones de la época: sensualidades, olvido de Dios y de la caridad de Hermanos.
El Hombre sin la ayuda Divina tiende al mal, por lo cual se requiere un esfuerzo de Dios y de la Persona Humana en la búsqueda sacramental que nos lleva a Dios.
Es la levadura del bien para el propio “Yo”, en el “Mundo” sin ser del “Mundo”, con los “Otros”, en la búsqueda de “Dios”.

A solo Dios el Honor y la Gloria y a Santa María Mi Primer Amor.

Ricaurte Guerra Jaramillo. Pbro

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*