Pbro. JOSÉ RAFAEL PRADA RAMIREZ

Pbro. José Rafael Prada Ramirez y sacerdotes de Medellén

Con un permiso especial de Monseñor Orlando Roa Barbosa, obispo de la diócesis del Espinal, la familia del padre José Rafael Prada Ramírez le celebró los 50 años de Ordenación sacerdotal en el municipio de Melgar, ceremonia que se vio engalanada con la Sagrada Eucaristía, acompañado de un significativo número de sacerdotes. Además de resaltar la participación de su familia venida diferentes partes de Colombia y del extranjero, como también fieles y amigos de Melgar, de manera especial comerciantes y propietarios de hoteles.

Es de destacar que el padre José Rafael Prada Ramírez, tiene una trayectoria y un currículum digno de admirar.

Nació un 9 de febrero en Cúcuta, Norte de Santander, es el menor de 18 hermanos.
Se Ordenó Sacerdote el 22 de agosto de 1968, en Bogotá, en pleno Congreso Eucarístico Internacional y de manos del Beato Papa Pablo VI que visitaba por primera vez América Latina. Es Doctor en Psicología con especializaciones en Consejería y Terapia clínica.

Ha sido Provincial de Bogotá, en tres períodos, Profesor en varias Universidades de Colombia y en la Academia Alfonsiana de Roma. Ha escrito más de veinticinco libros, especialmente de psicología, algunos de ellos son “hablemos de la felicidad y como alcanzarla”, “Sicología de grupos”, “El poder del maligno”.

Dos veces rector de la Basílica del Señor de los Milagros de Buga – Valle. Durante 18 años ha sido formador de los jóvenes Redentoristas. Ampliamente conocido por su capacidad de trabajo, entusiasmo y decisión para proyectos especiales.
En la actualidad, además de escribir libros es también párroco de San Clemente María Hofbauer y miembro del Consejo Presbiteral, nombrado por el arzobispo Ricardo Tobón Restrepo de Medellín.

Sinceras felicitaciones en las Bodas de Oros Sacerdotales.

www.parroquiasanclemente.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*