EL PAPA INVITA A LLEVAR UN PEQUEÑO EVANGELIO EN EL BOLSILLO Y LEERLO TODOS LOS DÍAS

El Papa Francisco invita a cultivar la misericordia en la Iglesia con la mirada puesta en las primeras comunidades cristianas y en el espíritu de Pentecostés, para lo cual sugiere llevar siempre un pequeño Evangelio en el bolsillo y leerlo todos los días.

“Es necesario reconstruir el espíritu de la primera comunidad cristiana que, animada por el fuego de Pentecostés, testimonió con valentía a Jesús Resucitado.

Se hace necesario “entrar con confianza en el tiempo del discernimiento y de las decisiones fecundas, útiles para vuestra felicidad y para el desarrollo armonioso”. Para avanzar en este objetivo, “debéis habituaros a la Palabra de Dios: leed el Evangelio, todos los días, un pequeño fragmento del Evangelio. No lleva más de cinco minutos”.

En este sentido, propone el papa que casa uno “lleve un pequeño Evangelio en el bolsillo, en la bolsa… Tomadlo, miradlo, leedlo. Y así todos los día, como gota a gota, el Evangelio entrará en nuestro corazón y nos hará más discípulos de Jesús y más fuertes para salir, para ayudar en todos los problemas de nuestra ciudad, de nuestra sociedad, de nuestra Iglesia”.

“Pido a los Obispo que faciliten la posibilidad de que, todo el que lo pida, pueda tener un pequeño Evangelio para llevarlo consigo. La lectura de la Palabra de Dios os hará fuertes”, asegura.

https://www.aciprensa.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*