OS DARE PASTORES, RENOVANDO MIS ALIANZAS (Jn. 10,16)

Ordenación Presbiteral Padre Henry Velásquez

Las Riendas de la Judicatura y de Pastoreo recaen sobre un Hombre Extraordinario llamo Josué (Hijo de Nun) quien tendrá el Lujo de entrar a la Tierra de los Patriarcas, que mana “LECHE Y MIEL”.

Con el Ambiente del Líbano y la Fecundidad instala al Pueblo del Dios Grande y empieza la Reconquista por Usurpación de más de 31 Reyes que se han apropiado de la Herencia de los Patriarcas, la Mano de Dios se posa sobre este Gran Caudillo que en unión de CALEB, quien ha sido un Espía para llevar las Noticias Buenas de los Pueblos Numerosos que rodean la Tierra Prometida. (Jos. 2. 1 y s.s.).

En Complicidad con esta Gran Mujer Fabricante de Purpura Rahab que es la Primera Convertida a la Ley de Dios. (Jos. 2. 8 y s.s.). A la Tribu de Levi le corresponden también sus Territorios, aunque Yahveh va a ser su Herencia a nombre de ELEAZAR, como Pastores del Pueblo Escogido (Jos. 21. 1 y s.s.).
Es muy Simpático el Asunto de Balaam, que al querer ser sobornado por BALAQ, hasta la misma Acémila se resiste a llevarlo a la Entrevista. En vez de Bendecir el Ejército de Balaq Bendice las Fuerzas de Dios con la Manifestación Divina por medio de un Ángel. Es el Pastoreo que tiene este Rey con las Fuerzas de Yahveh y hasta el mismo Animal que Cabalga se resiste contra el y lo obliga a seguir el Mandato Divino. ¿QUIEN PUEDE MALDECIR UN PUEBLO QUE YAHVEH BENDICE, COMO EL PUEBLO DE ISRAEL? (Num. 22 y 23).

La Gran Judicatura y Pastoreo de Josué va a tener un cetro Teocrático en el Templo de Siló con el Gran Sacerdote ELÍ. Samuel Hijo De Elcana y su Mujer Ana, aunque Estéril va a Concebir con las Bendiciones Divinas a un Hijo llamado Samuel, y una vez Destetado es ofrecido al Santuario de Jerusalén. El Niño va Creciendo en Edad y en Gracia para ser Elegido por Yahveh como el Gran Juez con Poderes Sacerdotales en Reemplazo de ELI. Los Hijos de ELI, Jofni y Pinjas que no daban la Talla por sus Costumbres para el Pastoreo del Pueblo. Dios llama Samuel que descansaba cerca al ARCA para entregarle el Ministerio del cuidado de su Pueblo. (1Sam. 3. 1 y s.s.)
Samuel va a ejercer su Ministerio como Juez y Pastor del Pueblo de Israel, durante Cuarenta Años, ante las Complacencias del Dios Todopoderoso.

Sobresale en el Orden Real, cuando el Pueblo le pide Rey y se aflige porque lo descartan y Yahveh le manifiesta que no es a él a quien releva sino a su Magnifico Señor y Consagra como Primer Rey a Saúl. (1 Sam. 10.1 y s.s.).
En la Realeza Sobresale el Gran Rey David, siendo muy Jovencito es el Artista de la Corte de Saúl y una vez Rechazado Saúl por Dios Omnipotente, Samuel recibe la Gran Orden de Consagrar Nuevo Rey. David es Consagrado Rey, en Secreto y sigue su Vida Ordinaria al Servicio de Saúl y tiene el Gran Apoyo de JONATÁN Hijo de Saúl que lo va a defender contra los intentos de Asesinato de este Rey Malvado. En una Batalla contra los Filisteos, el GIGANTE GOLIAT, reta a cualquier guerrero de las Fuerzas de Yahveh y el Joven David se le acerca y lo recrimina diciéndole: Yo vengo de parte de Dios y a lista su Honda y con un canto de piedra en la Cabeza Derriba al Orgulloso Enemigo del Pueblo. Los Filisteos Huyen en desbandada y en desconcierto ante el Ejército del Pueblo de Yahveh. (1 Sam. 17. 1 y s.s.).
Después de su Largo Pastoreo como Juez y Rey, Lleno de Gloria Descansan sus Restos Mortales en la ciudad de RAMA, lleno de Virtudes y Méritos (1 Sam. 25.1). Tanta Maldad del Rey Saúl y por envidia contra David se descargan sobre la Tribu de Levi y Asesina a 85 Sacerdotes, Pastores de Yahveh en medio del Pueblo Santo y se escapa el gran Sacerdote Abiatar, muy fiel a su Dios.

El Pueblo de Dios engrandecía continuamente a David y recitaban este estribillo: “SAÚL MATO A MIL Y DAVID DIEZ MIL” (1Sam. 18.7) y lo acompañaban mas de 400 hombres para defenderlo de las asechanzas de Saúl y tenia Grandes Benefactoras como en el caso de ABIGAIL Mujer de Nadab, con Manutención de algunas veces para sus Tropas. En una de tantas Reyertas mueren los Hijos de Saúl y David entona la gran elegía por la muerte de su Gran Amigo Jonatán (1 Sam. 31. 1 y s.s.).

La Nobleza de David con la Muerte Saúl y de su Hijo JONATÁN, se llena de Palabras muy Sinceras y de Gran Nobleza sobre estos Despojos Mortales, del primer Rey de Israel y del muy Adorado JONATÁN (2 Sam. 1. 17 y s.s.)
Por Orden Divina David inaugura su Reinado, con toda Pompa y Circunstancia, como el Gran Bendito entre los Bendecidos de Dios, en la ciudad de Hebrón. Allí se establece con sus mujeres entre ellas Abigail y toda su parentela, con Gran Jubileo, al que fue CONSAGRADO por Samuel, gran Hijo de Isaí de Jese, y pasara a la Historia no simplemente como Pastor de Ovejas y Vencedor de Batallas, sino como el Elegido de Dios y el Santo Rey David. (2 Sam. 2 .1 y s.s.).

Los Reyes de la Tierra se hacen Vasallos de este Gran Rey, ya Fortalecido en SION, Rey de Israel y de Judá como el Antiguo Faraón de Egipto con las DOS CORONAS. Como Pastor del Rebaño Divino va a ser Hijo de Abraham, de Isaac y de Jacob. Es el Primer Rey de la tribu de JUDÁ, Profetizada por Israel antes de morir en Egipto: “A ti Judá te alabaran los Pueblos, tus manos sobre la servís de tus enemigos y es el Gran Tipo de la Realeza Futura de Jesucristo, que DOMINA DE MAR A MAR y que desatara la ACÉMILA de los Parrales para Entrar Triunfante a Jerusalén, ciudad de David y de la REALEZA DIVINA del Rey de los Reyes, (“Hijo de David e Hijo de Dios”). (Gn. 49.8-12).

Continuara el pastoreo de Reyes, Jueces y Sacerdotes…

Ricaurte Guerra Jaramillo. Pbro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*