ESCUDO EPISCOPAL S.E.R Mons. Miguel Fernando González Mariño

En la parte inferior está representado el mar Caribe, que hace referencia a la diócesis de Santa Marta, diócesis de origen del obispo.

Un puente que atraviesa todo el cuerpo del escudo tiene varios significados: Indica la Verdad que es el puente que une a los hombres entre sí y a la humanidad con Dios. Hace referencia a la imagen utilizada por el Papa Francisco, por ser el que nombró obispo a Mons. Miguel Fernando, quien ha dicho que los obispos deben ser signos de unidad y de servicio y que evangelizar consiste en derribar las murallas que dividen y construir puentes que unen. El puente de piedra indica la solidez de la Verdad de Cristo con que se construye esta unidad. Además, el puente de estilo románico indica la fidelidad y amor a Roma, o sea al Santo Padre.

El fondo rojo dividido por la franja dorada representa a Cristo en su doble naturaleza: humana y divina, que con su sangre nos redimió y es el fondo y fundamento de toda la labor episcopal.

La estrella en la parte superior simboliza a la Virgen María, luz que siempre ilumina el camino para llegar al cielo.

Lema episcopal: “Veritas in caritate” (Efesios 4,15) indica que la labor del obispo es predicar la verdad con la misma caridad con que lo hizo Cristo, a la vez que la mejor forma de caridad es ayudar a caminar en la Verdad.

El báculo con cruz simple dorada que sostiene el escudo y el capelo verde con doce borlas que lo corona, corresponden a la heráldica propia episcopal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*