Nombramiento de Monseñor Miguel Fernando González Mariño

FRANCISCO, OBISPO, SIERVO DE LOS SIERVOS DE DIOS, al Venerable Hermano Miguel Fernando González Mariño, hasta ahora Obispo titular de Boseta y Auxiliar de Ibagué, destinado a la Diócesis de El Espinal, salud y Bendición Apostólica.


Mientras esperamos la venida de Cristo el Señor, Rey de reyes, y puestos al frente de la Iglesia Católica Universal, Nos tenemos el cuidado de dar a cada una de las comunidades eclesiales pastores idóneos y enriquecidos con la fuerza de la gracia celestial. Y como la diócesis de El Espinal, desde el traslado del Venerable Hermano Orlando Roa Barbosa a la Arquidiócesis de Ibagué, anhela tener un nuevo Obispo, hemos puesto la atención en ti, Venerable Hermano; y pensamos que habiendo cumplido bien hasta hoy la labor episcopal en la sede de Ibagué, y probado tener las cualidades idóneas y las virtudes necesarias, tienes los méritos requeridos para ser puesto al frente de esa comunidad cristiana.


Por lo tanto, después de oír el parecer de la Congregación para los Obispos, y en virtud de nuestra potestad Apostólica, te nombramos Obispo de El Espinal, con todos los derechos y obligaciones anexos a tal cargo y relacionados con el derecho canónico, con la disolución de tu vínculo con la anterior sede titular y el término de tus funciones de Auxiliar.


Debes dar a conocer el contenido de este decreto al Clero y a los fieles confiados desde ahora a tu cuidado pastoral. A todos ellos, los exhortamos a que, dirigidos por ti, guarden cada vez con más empeño los preceptos divinos en su vida, manifestando así al mundo la presencia viva de Cristo.
Con la suavísima intercesión de María, Madre de Dios y Reina de los Apóstoles, rogamos a Dios omnipotente que te colme del espíritu del amor y de la verdad para anunciar el gozo del Evangelio, con tu palabra y con tus actos, a la grey que se te confía.


Dado en Roma, Palacio Lateranense, el día diecinueve del mes de diciembre del año del Señor dos mil veinte, octavo de nuestro Pontificado.

FRANCISCO PP.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*