Homenaje a tres ilustres sacerdotes, que ya están en el cielo, pero que fueron incansables en su trabajo pastoral, a través de su ministerio sacerdotal

BIGORAFIA DEL PADRE LUIS FERNANDO GALLON RESTREPO
Nació el 31 de marzo de 1967 en Andes – (Antioquia). Sus padres fueron Luis Rodrigo Gallón Osorio quien falleció hace 18 años y doña Ofelia Restrepo Arcila quien aún vive. Sus hermanos son: Juan Diego, Carlos Alberto, José Orlando, Gabriel Jaime, Oscar Darío, Jorge Octavio, Olga luz y Clara Inés Gallón Restrepo. Luis Fernando ocupaba el octavo lugar entre sus nueve hermanos. Realizo los estudios de primaria en la escuela rural Adán González, la secundaria en el Seminario Menor de Jericó hasta cuarto de bachillerato y culmino sus estudios de secundaria en el Liceo Juan de Dios Uribe de Andes. Los estudios Eclesiásticos de filosofía y teología los realizó en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote de la Ceja – Antioquia. Fue ordenado sacerdote por el Señor Obispo Abraham Escudero Montoya el día 21 de marzo de 1997, hace 24 años. Siendo sacerdote se licenció en filosofía y ciencias religiosas y en Educación y Ciencias religiosas.
En su vida pastoral el padre Luis Fernando se desempeñó en los siguientes encargos: fue vicario en la parroquia de la Natividad de nuestra Señora de Natagaima en 1997, párroco de Nuestra Señora de Velú hasta el año 2000, párroco de la Medalla Milagrosa de Villarrica del 2000 al 2002, párroco del Divino Niño de Chaparral del 2002 al 2005, párroco de San Antonio de Calarma hasta el 2010, párroco de nuestra señora del Carmen en Saldaña del 2010 al 2017, párroco de Nuestra Señora de Lourdes en Ataco hasta el 2019 y finalmente en el Divino Niño Jesús en Ortega. Presto también el servicio de vicario foráneo de la vicaría de Saldaña y director de las Obras Misionales pontificias.
En su vida sacerdotal se destacó por su gran devoción al Divino Niño y a la Santísima Virgen María de la Medalla Milagrosa. Quienes le protegieron y llenaron de gracia y de bondad su ministerio al servicio de la Iglesia. Lo recordamos además por el gusto que encontraba por la música popular y por el placer de viajar. Su alegría lo identifico en su familia y en su ministerio sacerdotal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*